Los Procedimientos de Paternidad de Adjudicación de Texas Pueden Determinar si una Persona es Padre de un Niño

 

¿Qué es la adjudicación de paternidad en Texas?

Establishing Paternity in Texas

Por lo general, está bastante claro quiénes son los padres de un niño, pero no siempre. A veces, se necesita un tribunal para tomar la determinación final de la identidad de uno de los padres del niño. Los procedimientos de Procedencia de Adjudicación de Texas se pueden usar para determinar la identidad de los padres del niño. La Ley de parentesco uniforme (Código de familia de Texas, Capítulo 160, secciones 160.601-160.636) proporciona los procedimientos para presentar una acción de Adjudicación de parentesco.

¿Quién Puede Solicitar la Adjudicación de Paternidad en Texas?

  • Las acciones de Adjudicación de Parentage to be pueden ser presentadas por un representante;
  • Un hombre cuya paternidad debe ser determinada;
  • La madre del niño;
  • Apoyar a las agencias de cumplimiento;
  • Agencias de adopción y colocación de niños;
  • Padres de un niño nacido por reproducción asistida; y
  • Los representantes de cualquier persona fallecida que podría haber llevado a cabo una acción de Adjudicación de parentesco mientras vivía.

¿Cuál es el Proceso para Solicitar la Adjudicación de Paternidad en Texas?

Por lo general, el primer paso para presentar una acción de Adjudicación de Paternidad es presentar una Petición completa para adjudicar la paternidad con la corte correspondiente. Hay varias calificaciones para el período de tiempo que una persona puede llevar a cabo Adjudicar la acción parental. Puede encontrar más información sobre los límites de tiempo en el sitio web de los Estatutos de Texas.

Una vez que reciben la petición, las otras partes tendrán que responder a la solicitud.

El juez Tomará la Determinación Final

El paso final será una audiencia ante un juez (no un jurado).

 

Además, el juez revisará la evidencia y el historial de la relación entre las partes. En los procedimientos de Adjudicación de paternidad es común que los tribunales consideren los resultados de las pruebas genéticas. Sin embargo, el juez hace la determinación final sobre si considerar los resultados de las pruebas genéticas.

 

Cuando el Tribunal emita una orden de Adjudicación de parentesco, la persona considerada padre de un niño obtendrá todos los derechos y responsabilidades de ser padre. Además, esto incluye la custodia de los hijos, la manutención de menores y las visitas. El juez también puede decidir emitir una orden que detalle explícitamente los derechos y responsabilidades adquiridos por el nuevo padre adjudicado.

¿Necesita Ayuda con los Procedimientos de Adjudicación de Paternidad de Texas?

Si necesita ayuda con el Adjudicación de paternidad en el texto de Texas o llame hoy para obtener ayuda.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at
Can you hug your child today? We can help!