¿Terminar mis Derechos de Paternidad Termina la Manutención Infantil en Texas?

Terminate Child Support in Texas

Durante varios años, parece que ha habido muchos malentendidos entre los padres acerca de cómo terminar la manutención infantil en Texas. Algunos padres creen que si terminan con sus derechos parentales, ya no deberán pagar la manutención de sus hijos. Esto no es verdad en la mayoría de los casos. La manutención de niños es una obligación de los padres. Además, los padres pueden renunciar a sus derechos parentales, pero no a sus obligaciones legales.

Los tribunales de familia en Texas siempre actúan en el mejor interés del niño. Usualmente, esto significa tener dos padres cariñosos y comprensivos involucrados en la vida del niño. A menos que uno de los padres sea abusivo o negligente, los jueces normalmente no ven una razón para terminar con los derechos de los padres.

Hay una Excepción a la Regla

Una de las pocas excepciones a esto es un caso en el que un padrastro adopta al niño. Si el padrastro / madrastra comienza a brindar apoyo financiero, entonces el padre biológico puede solicitar el cese de sus derechos parentales. Esto probablemente terminaría la manutención de los hijos en Texas.

Si el padre se involucra, esto no significa que ya no se debe la manutención de la espalda. Aunque los pagos futuros pueden no ser pagaderos, esas viejas deudas seguirán colgando sobre la cabeza del padre.

Al menos, ese es el caso si el otro padre del niño no acepta perdonar esos pagos de manutención de menores desaparecidos. Si el otro padre está decidido a obtener ese dinero, entonces el estado aún puede perseguir al padre. A veces, es posible negociar un plan de pago o un pago a tanto alzado más pequeño para satisfacer la deuda.

Por supuesto, la verdadera desventaja de ponerle fin legalmente a la relación padre-hijo es que ya no tiene derecho a ver a su hijo ni a opinar sobre cómo se crían. Esto puede ser realmente doloroso tanto para el padre como para el niño, por lo que es mejor seguir adelante con esta opción después de pensarlo mucho. Sin embargo, es casi imposible deshacerse de la manutención de niños que el padre ya le debe. Un padre puede renunciar a su derecho de visitar o poseer a su hijo cuando un padrastro o madrastra.

Tome la Decisión Correcta para el Resultado Correcto

Si desea rescindir la manutención de niños en Texas, renunciar a sus derechos como padre probablemente no sea la forma de hacerlo. Los tribunales raramente acuerdan terminar sus obligaciones a menos que otro padre esté allí para llenar el vacío. Incluso entonces, el proceso de renunciar a sus derechos es costoso y difícil. Para obtener ayuda, llame o envíe un mensaje de texto hoy mismo.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!