Qué Sucede si Infringe una Orden de Protección

¿Qué es una orden de protección y qué puedo hacer si la rompo? Si actualmente se encuentra bajo una orden de protección, hay consecuencias si la viola. Del mismo modo, hay consecuencias si tiene una orden de protección contra otra parte y la violan.

Las órdenes de protección emitidas por los tribunales del Condado de Harris en Houston son vinculantes en todas las áreas del estado. También es importante saber que las órdenes de protección emitidas en otros condados de Texas son vinculantes en el Condado de Harris y en todos los condados del estado.

Cuando se viola una orden de protección puede resultar en una multa, tiempo en la cárcel o ambos. Las órdenes de protección son muy serias. Las agencias de aplicación de la ley son notificadas de todas las órdenes de protección presentadas en su condado. Si el ofensor viola una orden de protección se notifica a la policía. Los agentes del orden público arrestarán al delincuente y solicitarán que se presenten los cargos. Si el delincuente viola la orden de protección en presencia de la policía, será violado de inmediato. Si la orden que se infringe es una orden ex parte, a los infractores se les puede imponer una multa de hasta $ 500 o hasta seis meses en la cárcel. Si la orden no es una orden ex parte, el infractor puede recibir una multa de hasta $ 4,000 y / o encarcelarse hasta por un año.

¿Qué es Una Orden de Protección?

Una orden de protección es una orden judicial común emitida para detener los casos de brutalidad familiar, violación y agresión sexual, trata de personas o acoso. Las órdenes de protección también pueden emitirse fuera de estas circunstancias, por ejemplo, violencia en el lugar de trabajo o entorno social compartido. La violencia familiar o la violencia doméstica involucra situaciones cuando un miembro de la familia causa o intenta causar daño físico o amenaza daño físico a otro miembro de la familia. También incluye abuso infantil.

Los tribunales de Texas definen a la familia como pariente consanguíneo y pariente por matrimonio, ex cónyuges, padres de un menor, ambos padres adoptivos y adoptivos, o personas que viven en el mismo hogar. Esta es una definición amplia de familia que está cubierta o potencialmente cubierta por una orden de protección.
Protective Order

Cuando una persona solicita una orden de protección, la corte debe escuchar el caso dentro de los 14 días. Si se determina que el individuo está en peligro inmediato, el tribunal puede emitir una orden ex parte temporal. Esta orden temporal es válida por hasta 20 días. Las órdenes finales son generalmente efectivas por 2 años a menos que el tribunal especifique un período de tiempo diferente.

Una orden de protección puede restringir al agresor de continuar el comportamiento peligroso o dañino, acosar, estar en la misma área general que el demandante, y más. Además, algunas órdenes de protección cubren circunstancias particulares como en los intercambios de visitas de niños donde dos partes deben estar en presencia de los demás.

¿Cómo Encuentro Asistencia?

La persona que busca una orden de protección puede obtener asistencia del fiscal del distrito o del condado. También pueden obtener la asistencia de un abogado u otra organización que proporcione asistencia legal. Todas las solicitudes deben presentarse en el condado donde vive el delincuente. Las órdenes de protección no son solo para las mujeres. Los hombres pueden necesitar buscar una orden de protección también.

Para obtener ayuda con la presentación de una orden de protección o la defensa contra una orden de protección contáctenos llamando o enviando un mensaje de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!