Aprenda Lo Que Puede Hacer Si No Es El Padre Biológico Del Niño

¿Qué sucede cuando descubres que el niño que has estado apoyando no es realmente tuyo? Probablemente tengas muchos sentimientos al respecto: confusión, enojo y tristeza entre ellos. Te guste o no, vas a tener que lidiar con algunas preguntas difíciles.

Si ha estado pagando la manutención de los hijos durante varios años, sus sentimientos seguramente serán complicados. Además, y has participado en la crianza del niño y has desarrollado una relación con este niño. Ya sea que esté relacionado por sangre o no, usted ama al niño, y el niño ama y depende de usted. Puede tener sentido hacer todo lo posible para permanecer como parte de la vida del niño.

¿Qué pasa si la situación es diferente? Si crees que es injusto tener que pagar manutención para un niño que no es tuyo, entonces querrás encontrar la manera de terminar o reducir la manutención infantil en Texas. Afortunadamente, la ley estatal lo hace posible.

Actúa Rápidamente Una Vez Que Descubres Que No Eres El Padre Biológico Del Niño

Es posible que solicite a la corte que cancele los pagos de manutención de menores una vez que descubra que realmente no es el padre del niño. Sin embargo, debes seguir ciertas reglas. Por ejemplo, debe presentar una petición al tribunal dentro del año posterior al descubrimiento de que no es el padre biológico del niño. Los tribunales no escucharán su caso si espera demasiado. Simplemente asumen que ha decidido apoyar al niño, independientemente de no tener una relación de sangre.

Es posible que pueda solicitar al tribunal que finalice los pagos de manutención de los hijos, incluso si firmó un Reconocimiento de Paternidad en el momento del nacimiento. Eso puede ser especialmente cierto si firmó el documento con el entendimiento de que usted era el padre biológico del niño. Si descubres más tarde que te engañaron, es posible que tengas un caso fuerte que hacer.

 

El Mejor Interés de los Niños Siempre Será lo Primero

 

Como siempre, los tribunales de Texas piensan en los mejores intereses del niño. Incluso cuando se trata de decisiones para reducir la manutención infantil en Texas. Esto significa que estos casos no siempre son tan sencillos como deberían ser. Incluso si el tribunal acuerda que no debe pagar más manutención infantil, seguirán insistiendo en que pague cualquier manutención infantil que ya se deba. No pagar ese dinero puede generar más dolores de cabeza legales. Obtenga ayuda con sus derechos hoy, llame o envíe un mensaje de texto.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!