Aprenda Más Acerca de lo que es una Orden de Restricción Temporal (TRO) en Texas?

Orden de restricción temporal (TRO) en Texas

Si recibe un TRO de orden temporal de restricción en Texas, no se asuste. Una vez que comprenda más acerca de lo que es una TRO, descubrirá que es manejable si sabe qué hacer. Si responde de la manera correcta, una TRO no tiene que afectar negativamente su divorcio o la custodia de su hijo. Además, puede consultar el Código Familiar de Texas en TRO.

Lo primero que debe hacer cuando recibe una TRO es leerla. El papeleo debe explicarle al menos un poco por qué se ha puesto en marcha el TRO y qué se lo "restringe" a hacer. En la mayoría de los casos, estas órdenes judiciales significan que no puede tomar ninguna acción inmediata con respecto a la propiedad o sus hijos. Un TRO está diseñado para dejar todo en espera hasta que se lleve a cabo una audiencia formal.

¿Recientemente Sirvió con una Orden de Restricción Temporal (TRO) en Texas?

Tiene sentido buscar orientación legal poco después de recibir la Orden de Restricción Temporal (TRO) en Texas. Esto asegura que usted comprende la TRO y podrá cumplirla. Si no cumple con la TRO, entonces puede ser considerado en desacato al tribunal. Ser encontrado en desacato puede significar tener que pagar multas o pasar un tiempo en la cárcel. Además, la violación de una TRO puede tener un efecto adverso en su divorcio o en los procedimientos de custodia de los hijos.

Por lo general, se le informará de una fecha de audiencia cuando reciba la TRO o poco después. Asegúrese de presentarse para esa audiencia. Si no lo hace, entonces el juez puede tomar decisiones sobre sus hijos, propiedades e incluso dinero sin su conocimiento o consentimiento.

Orden de restricción temporal

Es posible que sienta que no tiene suficiente tiempo para prepararse para la audiencia. En estos casos, es posible retrasar la audiencia. Puede solicitar una continuación que impulsará la audiencia a una fecha posterior.

Comprender la Duración de Una TRO

Recuerde que una TRO solo es válida por 14 días. Por lo general, la parte que solicitó la TRO también puede solicitar extender la TRO por única vez durante 14 días adicionales. Use bien ese tiempo preparándose para la audiencia. La audiencia es su oportunidad de ser escuchado por el juez y presentar evidencia relevante para respaldar a su lado. Una vez más, puede tener sentido buscar asistencia legal para ayudar a prepararse para la audiencia; llame o envíe un mensaje de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!