Paternidad: Eliminar el Sesgo de Género para Nivelar el Campo de Juego

La ley que se impugna aplica reglas más estrictas para los padres que una madre al otorgar la ciudadanía a un niño nacido fuera de los Estados Unidos. La jueza Ruth Ginsburg escribió la opinión que decía que la ley sugería, "que a los padres solteros les importa poco, de hecho son desconocidos para sus hijos". Este tipo de reglas se basan en el sesgo de género de hace generaciones. Viola el principio básico de protección igual bajo la ley.

Importancia de la Paternidad

Es cierto que los niños pueden criarse en un hogar monoparental y seguir prosperando. Sin embargo, ese padre puede ser la madre o el padre.

Ambos padres contribuyen de manera única a la vida de un niño. No hay un reemplazo completo para el padre o la madre. Por lo tanto, no se debe determinar automáticamente que el mejor interés del niño es la madre simplemente por un sesgo de género que favorece la colocación con la madre.

Paternidad y Desarrollo Infantil

Los estudios muestran que hay algunas áreas en las que la influencia de un padre pone al niño en ventaja. Varios de estos estudios siguieron a los niños y sus padres durante muchos años.

La investigación indicó que los niños cuyos padres jugaban, leían, cuidaban y llevaban a sus hijos a salidas tenían mejores resultados. Estos mejores resultados incluyeron pocos problemas de comportamiento. Los beneficios adicionales incluyeron coeficientes intelectuales más altos y menos problemas de delincuencia cuando eran adolescentes. A estos mismos niños les gustaba menos fumar o participar en otras conductas de riesgo.

Además, los padres tendían a usar más palabras durante el juego de la primera infancia, lo que aumentaba el vocabulario del niño. Los niños con un mayor vocabulario tienden a tener más éxito en la escuela más adelante en la vida.

Derechos de los Padres

Desafortunadamente, todavía tenemos que luchar por los padres para obtener los mismos derechos en los tribunales. Es importante que la Paternidad y las contribuciones de los padres a la vida de sus hijos no sean descartadas debido al viejo prejuicio de género. No esperes más, tex o llama hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!