Órdenes de Restriccion

Las Órdenes de Restricción en Texas a menudo se llaman Órdenes de Restricción Temporales. Significa que normalmente expiran por ley luego de dos semanas. Las personas a menudo pueden confundir una orden de restricción con una orden de protección. Las órdenes de protección generalmente son mucho más severas que una orden de restricción.

Las órdenes de restricción generalmente son mutuas, lo que significa que se aplican a ambas partes de la misma manera. Las órdenes de restricción a menudo restringen o prohíben que las personas hagan cosas como sacar a sus hijos de la escuela, huir y esconderse con sus hijos, esconder dinero o vender sus activos.

Órdenes de restricción en Texas

Hay Tres Tipos de Órdenes de Restricción en Texas

Los tres tipos de órdenes: orden de restricción temporal, medida cautelar temporal y medida cautelar permanente.

  1. Orden de restricción temporal: puede durar hasta 14 días y es emitida por un juez. Se puede aplicar por desacato al tribunal, que es un juicio civil. Además, no es obligatorio dar aviso a la parte contraria, pero se recomienda.
  2. Mandato temporal: un mandato judicial temporal puede durar hasta que el tribunal emita la orden definitiva. Además, es emitido por un juez o juez asociado. Además, es obligatorio proporcionar un aviso de audiencia. En lo que respecta a la ejecución, es a través de un juicio civil.
  3. Mandato permanente: los criterios y requisitos para esto son los mismos que los de una orden judicial temporal.

Si recibe una orden de restricción, lo mejor es solicitar asistencia legal para que comprenda con precisión lo que puede y no puede hacer. Debe averiguar exactamente cuánto tiempo dura la orden de restricción, cuánto tiempo tendrá que cumplirla.

Si necesita presentar una de las órdenes de restricción indicadas anteriormente, deberá presentar la documentación correspondiente. Puede investigar sus estatutos estatales aquí.

Orden de restricción temporal

¿Necesita Ayuda con Órdenes de Restricción Temporal en Texas?

Si necesita obtener una orden de restricción temporal en Texas, comuníquese con Father’s for Equal Rights hoy mismo. Además, tenemos acceso a recursos para ayudarlo. Llama o envía un mensaje de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!