Órdenes de Protección en Texas

Órdenes de protección de Texas

Las órdenes de protección son muy serias. Algunos abogados describirán una orden de protección como a mitad de camino en la celda de la cárcel.

Con frecuencia, las órdenes de protección en Texas, tal como se usan en situaciones domésticas, requieren que una persona se mantenga a cierta distancia de otra persona (la presunta víctima). Por lo general, duran 2 años. Si la víctima a veces llama a la policía y dice que ella lo vio pasar o caminar a cierta distancia de ellos, se puede emitir una orden de arresto. Podría estar en público y ni siquiera darse cuenta de que la presunta víctima se encuentra a una distancia cercana a usted, y puede ser arrestado.

Las órdenes de protección se pueden usar para proteger a los niños o las personas de la violencia doméstica o el abuso. Son emitidos por un juez. Las órdenes de protección son muy serias. Muchas personas subestiman las consecuencias de una orden de protección. Si tiene una orden de protección emitida contra usted, asegúrese de entender lo que significa para usted.

Recuerde, para obtener una orden de protección en Texas, la presunta víctima debe probar 2 cosas:

  1. que la violencia ocurrió, y
  2. que es probable que la violencia vuelva a ocurrir.

Muchas veces, la mejor manera de protegerse contra una orden de protección en Texas es demostrar que no hay pruebas de que el incidente vuelva a ocurrir. Por ejemplo, si la supuesta violencia ocurrió cuando vivían juntos y ya no viven juntos, es probable que no vuelva a ocurrir.

Si está del otro lado y necesita obtener una orden de protección contra alguien, siga los pasos a continuación.

1: Visite la oficina del fiscal del distrito o el archivo en la corte.

2: Complete la documentación correspondiente.

3: Espere a que un juez revise su petición,

4: Tener a la otra parte servida; Servicios de Proceso.

5: Espere la fecha de la audiencia.

Además, deberá pagar las tarifas correspondientes para presentar la documentación. Los honorarios variarán según en qué condado y estado esté presentando su solicitud.

Comprender qué Hará una Orden de Protección

En Texas, una orden de protección no evitará que el abusador tenga contacto con usted. Además, se le puede exigir al abusador que salga de su hogar si el tribunal así lo ordena. Además, la corte también puede otorgarle la custodia de los niños para protegerlos de cualquier abuso.
Orden de Protección de Texas - Abuso Doméstico

Las Órdenes de Protección de Texas Pueden Ayudarlo a Proteger a sus Hijos

Si sus instintos le dicen que sus hijos pueden ser abusados cuando están con su madre, analice más a fondo la situación. Cuando su hijo se encuentre en un entorno seguro lejos de su madre, hágales algunas preguntas. Sin embargo, si son bastante jóvenes, es posible que no puedan comunicarse con usted. En este caso, tendrás que buscar pistas. ¿Ves hematomas en su cuerpo? ¿Mencionó su madre que el niño se cayó recientemente? ¿Su hijo se lastima con frecuencia? Estas son todas señales de alerta. La corte no permitirá la violencia familiar. Averigüe todo lo que pueda y guarde la documentación de las fechas si ocurre alguna instancia específica.

Conozca más Acerca de sus Derechos con Respecto a una Orden de Protección de Texas

Está bien si no sabes cómo manejar la situación, Fathers for Equal Rights puede ayudar. Llama o envía un mensaje de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!