La paternidad en la familia moderna

El número de familias estadounidenses sin padres en el hogar ha crecido un 10,3 por ciento entre 1970 y 2013 (Oficina del Censo de los Estados Unidos). Alrededor de 17,5 millones de niños viven en hogares sin padre. Para los hogares con un padre en el hogar, los papás están asumiendo un papel más grande en la crianza de los hijos. La crianza de los hijos moderna tiene más énfasis en la necesidad de co-padres que nunca antes.

Los niños criados sin la participación de un padre corren mayor riesgo de suicidio, encarcelamiento, afiliación a pandillas y problemas de salud mental. Cuando los padres pasan tiempo con sus hijos el niño tiene mejores resultados en la escuela, son más saludables y más estables.

Hay una nueva paternidad en el horizonte. Estos padres no sólo están allí para proporcionar las necesidades básicas de alimentos y refugio, sino que están allí para sus hijos en un nivel más íntimo y emocional también. El papel de un padre es estar presente tanto física como mentalmente.

Las familias tienen una nueva realidad que incluye más madres que trabajan y convertirse en un contribuyente principal a las finanzas de la familia y los padres que son vitales en la crianza diaria de los niños. Este nuevo equilibrio no sólo está en vigor para familias intactas que viven en un solo hogar, sino también para aquellas familias que no están en el mismo hogar y que aprenden cómo co-padres exitosos.

La paternidad sólo depende de una relación biológica con el niño, pero también puede venir por elección. Los padres por elección son hombres que están dispuestos a preocuparse por los niños en sus vidas que no son los suyos. Este tipo de paternidad puede ser complicado. Aunque desordenado, es importante que los hombres que eligieron la paternidad están a largo plazo para el bienestar del niño. No es suficiente ser un padre temporal si eres un padre por biología o por elección. Sus hijos merecen algo mejor. Los padres son críticos para la vida de sus hijos.

Al entrar en el mes de junio y empezar a pensar en el Día del Padre, tomemos un momento para celebrar a todos los hombres que están haciendo una diferencia en la vida de los niños. Gracias a todos los padres.

Para obtener más información sobre la crisis actual en la crianza de los hijos y sobre la co-paternidad, consulte más sobre Modern Parenting Crisis y Co-Parenting.

Si necesita preguntas sobre la custodia de los hijos o el texto de co-crianza o llame al Centro de Derecho de Familia de los Estados Unidos.

 

English | Español