Cómo Establecer Visitas en Texas con sus Hijos

Visitation rightsLos padres tienen suerte en Texas porque los tribunales hacen todo lo posible para que permanezcan activos en la vida de sus hijos. Significa que incluso si se designa a uno de los padres como el tutor principal del niño, el otro padre probablemente tendrá derechos permanentes de visita en Texas. La única excepción a esto es cuando el padre que no tiene la custodia puede estar abusando del niño. Además, el tribunal puede ordenar visitas a ambos padres. El juez hará esto solo si siente que ambos padres son capaces y están dispuestos a cuidar al niño. Si tiene preguntas sobre los derechos de visita en Texas, contáctenos hoy.

El padre con custodia es quien proporciona el hogar principal para el niño. El niño pasará la mayor parte de su tiempo con el padre con la custodia. Además, los padres sin custodia también tienen derechos de visita.

Obtenga Más Información sobre los Derechos de Visita y las Ordenes de Visita

Los derechos de visita en Texas pueden ser bastante flexibles, especialmente cuando ambos padres pueden ponerse de acuerdo sobre el plan de crianza. Los mejores intereses de los niños siempre serán lo primero en los tribunales. Si el tribunal decide que es lo mejor para el niño, aprobará la solicitud. Significa que el plan de visitas puede ser tan detallado o simple como los padres quieran que sea.

Si no hay un calendario de visitas enumerado en el plan de crianza, el tribunal hará cumplir una orden de posesión estándar. El horario de posesión estándar se enumera en las leyes de Texas. El padre que no tiene la custodia tendrá al niño cada mes en el primer, tercer y quinto fines de semana. Se estipula que la visita comenzará a las seis de la tarde del viernes y continuará hasta las 6 p. M. Del domingo. Además, los jueves por la tarde entre seis y ocho también son horas de posesión regular. Los meses de verano tienen un poco más de espacio para el cambio porque a los padres sin custodia se les pueden otorgar 30 días adicionales.

El juez tendrá que tomar una decisión si los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre su plan para el niño.

Además, la corte se da cuenta de que la vida puede traer eventos inesperados. Además, los acuerdos de visitas pueden necesitar modificaciones a medida que los niños crecen y cambian sus necesidades. Cuando los niños pasan de la escuela intermedia a la secundaria, es posible que deseen pasar más tiempo con sus amigos que con sus padres.

La mejor manera de realizar actualizaciones o cambios es trabajando con el sistema judicial para solicitar una modificación.

¿Desea Establecer Visitas en Texas con sus Hijos?

¿Tiene preguntas sobre las órdenes de visita o los derechos de visita en Texas? ¿Necesitas ayuda para crear un calendario de visitas? Envíe un mensaje de texto o llámenos hoy para obtener la ayuda que necesita.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!