¿Qué son los Derechos de los Padres y Cómo Proteger los Tuyos?

Fathers RightsDado el alto índice de padres varones separados o solteros que desean una participación directa en la vida de sus hijos, los derechos de los padres finalmente son un tema de discusión. Un abogado bien versado en los derechos de los padres puede abordar y diseñar estrategias con respecto a los derechos de un padre para el tiempo de crianza de los hijos con sus hijos. Un abogado de la derecha del padre puede ayudar a obtener la consejería necesaria para padres e hijos para fortalecer su relación y asegurar el tiempo de crianza.

Qué Son los Derechos de los Padres

Los derechos de los padres es un término que cubre muchas áreas. Estas áreas incluyen la planificación familiar, las opciones sobre el nacimiento prematuro, la atención brindada al niño, la educación del niño y el tiempo de crianza entre el niño y ambos, la madre y el padre. Por ejemplo, si una madre está considerando la adopción, un padre puede sorprenderse en Texas porque tiene opciones limitadas.

Cuándo es Necesaria la Asistencia Jurídica para Garantizar los Derechos de los Padres

Un padre que enfrenta un proceso judicial o tiene desacuerdos con el otro padre de su hijo sobre la frecuencia con que él ve al niño puede querer buscar asistencia legal. Obtener asistencia legal de expertos en derechos de padres es esencial cuando se enfrentan con problemas cotidianos de crianza compartida o cuando se toman decisiones sobre la educación del niño y su educación religiosa. Esta decisión puede ser más complicada si uno de los dos padres presenta un nuevo cónyuge o pareja en la combinación de personas con las que el niño interactuará.

Es mejor cuando los padres de un niño pueden ponerse de acuerdo sobre estos asuntos, pero desafortunadamente, este no es siempre el caso. Un defensor de los derechos de los padres también puede aconsejar a los padres sobre cómo mantener una relación amistosa con el otro padre. Con suerte, esto se puede lograr fuera del tribunal.
Legal Assistance

Derechos de los Padres | Derechos de Custodia y Derechos de Visita

Preocupaciones como el derecho del padre a la licencia parental, la custodia del hijo para el padre, el tiempo apropiado y amplio de crianza para el padre y la educación del niño están bajo el paraguas de los derechos de custodia, derechos de visita y tiempo de crianza.

Un tribunal puede tomar una decisión o emitir una orden que rija estas áreas. Sin embargo, puede ser más útil cuando ambos padres pueden negociar y llegar a un acuerdo fuera del tribunal. Este acuerdo a menudo se llama Plan de crianza. Este plan no solo es útil para proteger los derechos de los padres, sino que también ayuda a proporcionar una guía para que las familias mantengan el rumbo.

Buscando Asistencia Legal

Un padre que quiere mejorar su capacidad de ser padre debe buscar proteger sus derechos parentales. Padres para la Igualdad de Derechos existe para proporcionar la información y asistencia necesarias para comprender y defender todos los derechos que se le otorgan a un padre. Obtenga la ayuda que necesita para proteger los derechos de sus padres, mensajes de texto o llame hoy mismo.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!