Los Derechos del Padre en Texas

Si es padre en Texas, es importante darse cuenta de que tiene derechos. Además, la madre de sus hijos puede tratar de mantener a los niños alejados de usted o evitar que vea a sus propios hijos. Incluso puede estar pagando por la manutención de menores para sus hijos en Texas, sin embargo, la madre hace que las cosas sean lo más difíciles posible. Además, sepa que no está solo, pero es esencial comprender los Derechos del Padre en Texas.
Fathers Rights in Texas

Comprender los Derechos del Padre en Texas

Una vez que pueda establecer legalmente que usted es realmente el padre, entonces el Código Familiar de Texas Sec. 151.001 se aplicará a usted. El Código Familiar de Texas Sec. 151.001 establece los derechos y obligaciones de los padres de la siguiente manera:

  1. El derecho a tener posesión real, a proporcionar orientación sobre los asuntos morales y religiosos.
  2. Poder determinar dónde residirán los niños.
  3. El trabajo de cuidar, controlar, proteger y disciplinar razonablemente a los niños,
  4. La responsabilidad de apoyar al niño, lo que significa proporcionar a los niños ropa, alimentos, vivienda, atención médica y dental, y educación.
  5. La obligación de, excepto cuando se ha designado un tutor del patrimonio del niño, administrar el patrimonio del niño. Incluye el derecho como agente de los hijos a actuar en relación con el patrimonio de los hijos. Especialmente si la acción de los niños es obligatoria por un estado, los Estados Unidos o un gobierno extranjero
  6. Excepto según lo dispuesto por la Sección 264.0111, el derecho a los servicios y ganancias del niño.
  7. El derecho a consentir el matrimonio de los hijos, el alistamiento en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. atención médica y dental, un tratamiento psiquiátrico, psicológico y quirúrgico.
    Derechos del padre
  8. El derecho a representar a los niños en acciones legales, para tomar otras decisiones legales importantes que impactan a los niños.
  9. La capacidad de solicitar recibos de pagos de manutención de niños para los niños. Además, para mantener o desembolsar fondos en beneficio de los niños.
  10. El derecho legal de heredar de y a través del niño.
  11. El derecho a tomar decisiones sobre la educación y la universidad de los niños.
  12. Cualquier otro derecho o deber que pueda existir entre un padre y un hijo por ley.

¿Necesita Ayuda con los Derechos de los Padres en Texas?

Si tiene preguntas sobre los derechos de sus padres en Texas, envíe un mensaje de texto o llame hoy mismo. No dejes pasar otro día sin entender tus derechos como papá.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!