¿Cuáles son mis Derechos de Paternidad en Texas?

La crianza de los hijos es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Es aún más difícil cuando el divorcio entra en escena. Lo que era difícil cuando una pareja estaba junta puede comenzar a parecer imposible una vez que se separan. Es por eso que es crucial que las personas con hijos menores comprendan los derechos de los padres en Texas.

Understanding Father's rights

Lucha por los Derechos de los Padres

Cuando las personas comienzan a reconocer mejor sus derechos como padres en Texas, están más preparados para luchar por esos derechos. Además, si uno de los padres intenta negar el acceso del otro padre al niño, puede haber recursos legales disponibles.

El Código Familiar de Texas define los derechos y deberes de cada padre en el estado. Incluido en estos derechos está la posesión física del niño. Esto significa que los derechos de los padres en Texas incluyen la posibilidad de que el niño resida en el hogar de los padres. Además, sin interferencia de la ley. Por supuesto, esta libertad puede desviarse mediante un decreto de divorcio o un plan de crianza que estipule otros arreglos de vivienda para el niño. Además, podría ser una violación para un padre tener posesión física del niño fuera de un lugar y tiempo previamente aprobados. Esto es especialmente cierto si el otro padre desconoce el paradero del niño.

Explicación de los Derechos de los Padres de Texas

Además, los derechos de los padres en Texas incluyen el derecho a participar en el desarrollo moral y religioso del niño. Además, para tomar decisiones importantes en nombre del niño. Estas decisiones pueden estar relacionadas con la atención médica, los procedimientos dentales o el tratamiento psiquiátrico. Otras decisiones pueden ser sobre la educación del niño, como a qué escuela asiste. Una vez más, todos estos derechos están en manos de ambos padres a menos que un tribunal ordene una modificación de estos derechos en el mejor interés del niño.

Las cortes de Texas prefieren que los niños tengan relaciones saludables con ambos padres. Además, un padre puede decidir que quiere restringir el acceso del otro padre a su hijo mutuo. Si el padre tiene buenas razones para hacerlo, entonces puede recurrir a los canales legales para modificar su plan de crianza. Desafortunadamente, algunos padres deciden limitar el acceso del otro padre por pura venganza. En estos casos, es beneficioso conocer y comprender sus derechos parentales.

Lucha por los Derechos de los Padres y Comprender los Derechos de los Padres de Texas

No dejes pasar otro día. Obtenga sus derechos parentales hoy. Llamada o mensaje de texto.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!