Obtenga Más Información Sobre Cuándo Termina la Manutención Infantil en Texas

Fin de la manutención infantil en Texas

La mayoría de los padres están felices de asumir la responsabilidad de apoyar a sus hijos. Sin embargo, la carga es costosa, lo que lleva a los padres a preguntarse: "¿Cuándo termina la manutención infantil en Texas?"

Ley de Manutención Infantil de Texas

La ley de Texas reconoce que la edad adulta comienza a la edad de 18 años. Por lo tanto, esto también sucede cuando finaliza la manutención infantil. Hay excepciones a esta regla. Si un niño todavía está en la escuela secundaria a la edad de 18 años, entonces el período de mantenimiento de hijos continúa hasta la graduación.

Otra excepción puede ocurrir si su hijo solicita con éxito ser emancipado antes de su décimo octavo cumpleaños. Además, su hijo es legalmente reconocido como adulto y ya no tiene derecho a la manutención de los hijos. Tales ocurrencias son relativamente raras, pero no desconocidas. La Emancipación generalmente se concede a menores a la edad de 16 o 17 años. Se puede lograr de muchas maneras. Si el menor se casa o se une al ejército, se convierte legalmente en un adulto sin más peticiones. Alternativamente, un niño de 16 o 17 años puede solicitar al tribunal que lo declare emancipado si vive separado de sus padres y puede mantenerse a sí mismo.

Hay Algunas Excepciones a la Regla

Por otro lado, un niño discapacitado que requiere apoyo continuo aún puede recibir pagos obligatorios mucho más allá de su décimo octavo cumpleaños. El tribunal analiza cada situación de manera individual, revisando las necesidades físicas, emocionales y mentales específicas del niño. Los jueces ponderan el tipo y la cantidad de cuidado que requiere el niño, los recursos financieros de los padres y qué tipo de programas de asistencia pueden estar disponibles para la persona discapacitada. Además, el juez puede ordenar que los pagos de manutención continúen indefinidamente.

Algunas veces, un menor de edad decidirá mudarse con el padre que no tiene la custodia. Si el padre que no tiene la custodia ya ha estado pagando manutención infantil, existe la posibilidad de que esos pagos ya no sean necesarios. Es crucial no dejar de pagar. En cambio, es esencial presentar una moción ante el tribunal para detener los pagos. El antiguo padre con custodia ahora puede ser responsable de pagar la manutención infantil.

Se Necesita Más Ayuda con "¿Cuándo Termina la Manutención Infantil en Texas?"

Ley de manutención infantil de Texas

No hay una sola respuesta a la pregunta: "¿Cuándo termina la manutención de niños en Texas?" La respuesta realmente depende de su situación particular y eventos de la vida. Si tiene más preguntas sobre manutención infantil y asuntos relacionados en Texas, comuníquese con Father's for Equal Rights. Además, puede llamar o enviar un mensaje de texto al America Family Law Center.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!