¿Cuáles son los Derechos de un Padre a los Registros Escolares en Texas?

Fathers Rights to School Records

Como padre, usted tiene plenos derechos para su hijo, incluido el derecho de acceder y revisar los registros escolares en Texas. Muchos padres divorciados creen erróneamente que necesitan una orden judicial u otros documentos que les permitan participar en la educación de sus hijos. Esto no es cierto a menos que se hayan cancelado sus derechos como padre o si existe una orden judicial que indique que no puede revisar los registros escolares de su hijo. Obtenga más información sobre sus derechos como padre en los registros educativos de sus hijos para que pueda aprovechar al máximo su tiempo con su hijo.

Siempre que su nombre figure en el certificado de nacimiento de su hijo, puede consultar los registros escolares de su hijo. Los derechos de un padre a los registros escolares son exactamente los mismos que los de las madres. Si tiene preguntas sobre las clases de su hijo, desea participar en actividades escolares o unirse a conferencias de maestros, puede hacerlo.

Si su ex mujer o su futura ex esposa le niega estos derechos, puede llevarla a la corte. La verdad es que muchas madres y empleados escolares no comprenden los derechos de un padre. Esto es especialmente cierto con respecto a los registros escolares en Texas. Piensan que si el padre no es el padre con custodia no pueden tener acceso a dichos registros. Este no es el caso.

En todo caso, es probable que los documentos u órdenes relacionados con la escuela restrinjan el acceso del padre a los registros de todo tipo. Antes de que cualquiera de estas órdenes entre en vigencia, todos los padres tienen acceso completo a los registros de sus hijos para la escuela, la atención médica y el asesoramiento. Muchas órdenes judiciales no necesariamente restringen su acceso a información importante a menos que se hayan cancelado sus derechos parentales.

Es posible que desee ir a la escuela de su hijo para asegurarse de que su nombre figure en los registros de su hijo. Esto significa que las libretas de calificaciones y otros documentos se enviarán directamente a usted, así como a la madre del niño. No te olvides de involucrarte lo más posible en la vida de tu hijo en la escuela. Asistir a eventos, poner tiempo como voluntario y presentarse en las conferencias de padres / maestros muestran cuán comprometido está con la crianza de su hijo.

Comprender Mejor los Derechos de los Padres a los Registros Escolares

Los derechos de los padres a los registros escolares a menudo se malinterpretan. Participe hoy en la escuela de su hijo, usted tiene derechos. Cuando se le niegan estos derechos, puede ser necesario acudir a un tribunal para hacer valer esos derechos. No se le negará el acceso al que tiene derecho con respecto a su hijo y sus registros escolares. Llama o envía un mensaje de texto hoy.

 

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!