¿Cuáles son los Derechos de los Padres Antes del Nacimiento y el Aborto en Texas?

Los derechos de los padres antes del nacimiento

Antes de que nazca su hijo, usted tiene los derechos de los padres. Desafortunadamente, pueden ser limitados, especialmente con respecto al aborto en Texas. Cuanto más sepa sobre los derechos de los padres antes del nacimiento y el aborto, mejor podrá defender esos derechos. Para obtener más información, consulte las leyes de Texas sobre el aborto aquí.

Los padres y las madres disfrutan de muchos de los mismos derechos. Esto es especialmente cierto cuando los padres están casados. Esto se debe a que la ley de Texas supone que el esposo es el padre biológico del niño. Si los padres no están casados y la pareja está de acuerdo en que el hombre es el padre biológico del niño, entonces es fácil poner su nombre en el certificado de nacimiento. Además, esto lo convierte en el padre legal del niño. En los casos en que la mujer no acepte que el hombre es el padre biológico del niño, puede ser necesario acudir a los tribunales. Además, es posible que sea necesario realizar pruebas de ADN para que se lo nombre el padre legal del niño.

Cuando eres el padre legal de un niño, se te otorgan ciertos derechos y responsabilidades. Por ejemplo, puede tener aportes y ayuda para tomar decisiones sobre el cuidado y la crianza de su hijo. Puede compartir al elegir una escuela, supervisar una educación religiosa y tomar decisiones con respecto a la atención médica del niño.

¿Qué pasa con los derechos de los padres antes del nacimiento y el aborto? Antes de que nazca su hijo, sus opciones son más limitadas. El aborto en Texas es legal. Además, el padre no tiene que aceptar o aceptar la operación para que tenga lugar. Esto significa que la madre puede decidir por sí misma si debe interrumpir o no un embarazo.

En última instancia, es la decisión de la madre si decide abortar o no. Los padres no tienen el poder de detener un aborto. Además, legalmente una madre no tiene que informar al padre cuando decide abortar.

Obtenga una Mejor Comprensión de los Derechos de los Padres Antes del Nacimiento

Si usted y su cónyuge se están divorciando mientras ella está embarazada, entonces aún puede tener derechos como padre. Puede ser vital obtener asistencia legal para ayudarlo a mantener sus derechos como padre durante el embarazo y después del nacimiento. La madre puede tratar de restringir su acceso, pero recuerde que usted tiene derechos. A menos que tenga una orden judicial que legalmente le impida participar en el embarazo, puede mantenerse informado sobre la salud de su hijo. Obtenga ayuda hoy enviando mensajes de texto o llamando.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!