¿Cuáles son los Derechos de Adopción de los Padres Solteros en Texas?

Padres solteros en Texas

Para los padres solteros en Texas, es realmente importante establecer la paternidad lo más temprano posible. Esto asegura que tiene el derecho de tomar decisiones que estén en el mejor interés de su hijo. Si no hace esto, puede descubrir que no tiene voz en cómo o dónde se crió a su hijo.

Cuando una pareja no casada tiene un bebé, la ley de Texas no hace una suposición con respecto a quién podría ser el padre. Esto significa que, en un sentido legal, el niño no tiene un padre. Además, la madre tiene todo el poder para tomar decisiones. El padre no tiene derecho a tomar decisiones sobre la atención que recibe el niño.

Debe Tomar Medidas para Obtener Derechos Como Padre Soltero

La mayoría de los padres prefieren tomar un papel activo en la vida de sus hijos. Debido a que los padres solteros en Texas no tienen derechos automáticamente sobre sus hijos, deben tomar medidas para obtener estos derechos. Una vez que haya sido legalmente reconocido como el padre de un niño, puede participar en la crianza de su hijo. Además, eso incluye tener visitas regulares.

Muchos padres solteros se han preguntado sobre los derechos de adopción. La adopción puede ser una opción en su situación, especialmente si la madre biológica del niño está considerando renunciar a sus derechos. Sin embargo, la adopción puede ser un proceso complicado y costoso. Puede haber otras formas de que el estado de Texas lo reconozca legalmente como el padre de su hijo sin tener que adoptarlo.

derechos de adopción

Por ejemplo, es probable que el tribunal ordene una prueba de ADN que pruebe que usted es el padre biológico del niño. Con esto establecido, asumes todos los derechos y responsabilidades de la paternidad. Esto incluye el derecho a presentar objeciones si otra persona, como el nuevo esposo de su ex novia, trata de adoptar a su hijo. Sus derechos de adopción como padre legal significan que puede objetar a otro hombre que intenta adoptar a su hijo.

Establezca la Paternidad de su Hijo

Puede ser útil buscar asistencia legal para establecer la paternidad de su hijo. Es posible que esto ocurra incluso antes de que nazca su hijo, por lo que nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar, especialmente si cree que la madre del niño puede luchar contra usted. Para la asistencia, necesita llamar o enviar un mensaje de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at
Can you hug your child today? We can help!