Comprender el Significado Legal de la Paternidad en Texas

Paternity in Texas

Cuando un hijo nace de padres casados, la ley asume automáticamente que el marido es el padre del niño. Esta es la forma más rápida y fácil de establecer la paternidad en Texas. Sin embargo, si los padres no están casados, entonces es necesario determinar la paternidad por otros medios.

A primera vista, esto puede no parecer un problema importante. Esto es especialmente cierto cuando el padre no disputa que el niño es suyo y desea cuidarlo y brindarle apoyo financiero. Sin embargo, puede haber ventajas para establecer legalmente la paternidad.

Ventajas Legales de Establecer la Paternidad

Por ejemplo, cuando un padre hace una declaración legal sobre un niño, significa que el niño es elegible para ciertos beneficios. Ese niño puede reclamar legalmente los beneficios de seguridad social del padre o los beneficios de su veterano. Los niños legalmente reconocidos también tienen un mejor acceso a la atención médica a través del seguro de su padre. Además, son elegibles para recibir pagos de manutención infantil.

El padre también se beneficia de reclamar legalmente al niño porque esto establece su derecho a tener visitas. Si la madre y el padre ya no están juntos, el padre puede solicitar al tribunal que lo ayude a hacer cumplir sus derechos como padre. Esto es cierto cuando la madre intenta restringir el acceso al niño.

Considere Firmar un Reconocimiento de Paternidad (AOP)

Una de las maneras más fáciles para que un padre reclame legalmente un hijo en Texas es firmar un Reconocimiento de paternidad o AOP. Estos formularios están disponibles en todos los hospitales. Llenar el formulario en el momento del nacimiento tiene sentido porque el hospital se encarga de todo el procesamiento. De esta forma, los padres no tienen que preocuparse de enviar el formulario cuando están ocupados con el bebé.

El Nombre del Padre Debe Estar en el Certificado de Nacimiento

Firmar el AOP en el hospital tiene sentido. Esto se debe a que la información se proporciona al gobierno al mismo tiempo que los datos del certificado de nacimiento. Además, no hay tarifas involucradas de esta manera. Además, el nombre del padre debe figurar en el certificado de nacimiento original.

¿Se Puede Firmar un AOP si el Padre no Está Presente en el Hospital?

Sí, sin embargo, esto puede implicar un pequeño costo, y los padres pueden querer solicitar un nuevo certificado de nacimiento.

¿Tiene Preguntas Sobre la Paternidad o un Reconocimiento de Paternidad?

Si necesita ayuda con la paternidad o un texto de Reconocimiento de Paternidad o llame hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!