Aprenda Cómo los Padres que Trabajan por su Cuenta Pueden Reducir la Manutención de los Hijos en Texas

Padres que trabajan por su cuenta

La cantidad de manutención de niños que debe pagar un padre sin custodia varía caso por caso. Aquellos que tienen un ingreso menor no tienen que pagar tanto como aquellos que tienen un ingreso más grande. Por lo general, la corte calcula la cantidad de manutención de los hijos basada en el ingreso neto del padre que no tiene la custodia, que se multiplica por un porcentaje que establece la ley. Si tiene preguntas sobre cómo reducir el monto de la pensión alimenticia para sus hijos en Texas, contáctenos hoy mismo.

Si es un padre que trabaja por cuenta propia, entonces es posible reducir la manutención infantil en Texas. Esto es cierto si su ingreso ha disminuido, lo que a menudo sucede cuando un padre pasa de ser un empleado a ser un trabajador independiente. La corte mira los ingresos brutos del padre. Este es el total de ganancias de todas las fuentes, incluido el salario, propinas, horas extras y comisiones. Luego, ciertos artículos se restan de las ganancias brutas. Estos incluyen cosas como las cuotas sindicales, el impuesto federal sobre la renta, el impuesto de la Seguridad Social y las primas del seguro médico para hijos a cargo.

Comprenda los Cálculos Utilizados para Reducir el Mantenimiento de Sus Hijos en Texas

El ingreso neto restante se multiplica por un porcentaje. Por ejemplo, la ley puede dictar que el padre use el 25 por ciento de sus ingresos netos para la manutención de niños de dos niños. Esto significa que un hombre con un salario neto de $ 2,000 por mes tendría que pagar $ 500 por mes en manutención infantil. El porcentaje varía según la cantidad de hijos que el padre esté apoyando. Por ejemplo, apoyar a cuatro niños requiere multiplicar el ingreso neto en un 35 por ciento.

Si sus circunstancias han cambiado desde que se completaron los cálculos iniciales de la pensión alimenticia, es posible solicitar una reducción en la cantidad de la pensión alimenticia que paga. Por lo general, debe demostrar ante el tribunal que sus ingresos han cambiado desde que se hizo efectiva la orden original de sustento de menores. Si recientemente se convirtió en trabajador por cuenta propia, entonces es probable que su ingreso se haya reducido. En casos como este, la corte está dispuesta a reducir el mantenimiento de hijos en Texas en función de su ingreso bruto más bajo.

Es importante que no reduzca los pagos de manutención infantil sin primero solicitar una audiencia ante el tribunal. Hacerlo podría llevar a problemas legales que son costosos y lentos. Es posible que necesite asistencia legal para guiarlo a través de este proceso.

Aprenda Cómo Puede Reducir la Manutención Infantil en Texas

Si es un padre que trabaja por cuenta propia y quiere asegurarse de que su manutención infantil se calcule correctamente, llame o envíe un mensaje de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!