¿Cómo Reduzco mi Manutención Infantil en Texas?

Child support in Texas

A menudo, la manutención de niños en Texas se establece a través de la Procuraduría General de Texas. Muchos padres se enfrentan a un cambio de trabajo en algún momento. Los cambios de trabajo no siempre significan un aumento en el pago.

La manutención infantil se puede haber establecido en un momento en que el padre sin custodia ganaba más dinero. Además, pueden haber tenido un empleo remunerado. Ahora los cambios recientes en el empleo pueden causar que el padre sin custodia se retrase en sus obligaciones de manutención infantil.

¿Qué Sucede si no Puedo Pagar mi Manutención Infantil Actual en Texas?

Un padre que no puede pagar la manutención de los hijos a menudo acaba recibiendo manutención de menores (atrasos). Con cada pago perdido o parcial de la obligación de manutención infantil, se encuentran cada vez más atrás.

Si sufrió un cambio sustancial en su ingreso bruto debido a un cambio de empleo y perdió su empleo, podría solicitar que se modifique su pensión alimenticia. Intente modificar la manutención de su hijo según sus ingresos actuales y no según lo que estaba haciendo anteriormente. Puede ayudar a evitar la acumulación de manutención de niños en función de los ingresos que ya no tiene.

Qué Pasa si Perdí mi Trabajo?

La pérdida de trabajo no reduce la obligación del padre que no tiene la custodia de pagar la manutención de niños. Sin embargo, si el padre que no tiene la custodia no puede conseguir un trabajo o recibir un salario similar, el padre puede solicitar que se reduzca la manutención de sus hijos. La reducción de la pensión alimenticia requiere una modificación de la orden judicial existente. Dejar que el otro padre o la Oficina del Procurador General sepan no es suficiente.

Tenga en cuenta que solo porque no esté empleado actualmente, la cantidad de manutención infantil puede no ser de $ 0. El juez determinará lo que considere apropiado. Por lo tanto, establezca la cantidad de manutención de niños basada en este cálculo.

Qué Pasa si Estoy en Atrasos?

Si está atrasado en el pago (debe la manutención de los hijos), corre el riesgo de una acción coercitiva. Es importante tener en cuenta que los ajustes a la obligación de manutención infantil no suelen ser retroactivos. El ajuste solo cambiaría las obligaciones futuras. Por lo tanto, es esencial actuar con prontitud para evitar atrasos innecesarios.

¿Necesita Ayuda con la Manutención Infantil en Texas?

Si necesita ayuda o necesita más información sobre la manutención de los hijos en Texas, contáctenos hoy mismo.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-588-5870
Can you hug your child today? We can help!