Cómo establecer la visita en Texas con sus hijos

Los padres son afortunados en Texas porque los tribunales se esfuerzan por permitirles permanecer activos en la vida de sus hijos. Esto significa que incluso si uno de los padres es nombrado como el principal conservador del niño, existe una buena posibilidad de que el otro padre tenga derechos continuos de visita en Texas. La única verdadera excepción a esto es cuando el padre que no tiene la custodia es sospechoso de abusar del niño. En otros casos, cuando el tribunal considere que ambos padres son capaces de actuar en el mejor interés del niño, se ordenará la visita.

El padre que provee una residencia principal para el niño se llama el “padre custodial”. Generalmente, el niño pasará la mayor parte de su tiempo con este padre. Los padres que no tienen la custodia tienen derechos de visita. Los derechos de visitación en Texas pueden ser bastante flexibles, especialmente cuando los padres están de acuerdo en un plan para padres. Mientras el tribunal decrete que un plan de crianza es en el mejor interés del niño, el arreglo será aprobado. Esto significa que el plan de visitas puede ser tan simple o complejo como los padres pueden desear.

En ausencia de un horario de visitas en el plan de crianza, el tribunal
promulgará una orden de “posesión estándar”. El horario estándar de posesión está codificado en las leyes de Texas, y es específico. El padre sin custodia tendrá la posesión del niño cada mes en el primer, tercero y quinto fines de semana. La visita está estipulada para comenzar a las seis de la tarde del viernes, continuando a las seis de la tarde del domingo. Los jueves por la noche entre seis y ocho también son horas estándar de posesión. La temporada de verano tiene un poco más de flexibilidad, con los padres sin custodia se les concede un adicional de 30 días de posesión.

La mejor manera de establecer el derecho a la visitación en Texas es mediante la creación de un plan razonable y pensativo para padres que sea conveniente tanto para los padres como para el niño. A falta de la capacidad de establecer un calendario de visitas viables en el plan de crianza, el tribunal ordenará que la regla de posesión estándar entre en vigor. De cualquier manera, se requiere una orden judicial.

Afortunadamente, los tribunales reconocen que las situaciones y las circunstancias cambian. A medida que el niño crece y comienza a tomar decisiones más independientes, puede ser necesario modificar el acuerdo de visita. Esto se logra mejor trabajando con el sistema judicial para obtener una modificación.

Quieres establecer visitas en Texas con tus hijos?

Llame al Centro de Derecho Familiar de América para obtener más información sobre los derechos de visita en Texas.

 

English | Español