Aprende Por Qué es Necesario el Movimiento por los Derechos de los Padres

Movimiento de los derechos de los padres

En una nación donde a menudo se siente que los derechos de las madres se consideran más importantes que los de los padres, es necesario el Movimiento por los Derechos de los Padres. Un número creciente de hombres se están uniendo a este movimiento. Además, puede ser algo en lo que quieras involucrarte también. Cuanto más entiendas el movimiento, más probabilidades tendrás de apoyar lo que representa.

Muchos hombres sienten que no tienen los mismos derechos que las mujeres en los casos de custodia y manutención de los hijos. El Movimiento por los Derechos de los Padres incluye a los padres divorciados y solteros que desean compartir por igual en la crianza de los hijos. Otras personas también se involucran, incluso segundas esposas y otros miembros de la familia. Se involucran porque quieren ver a sus parientes masculinos tener la oportunidad de criar a sus hijos.

Gran parte de lo que hacen los miembros del movimiento está relacionado con la ley y la política. Básicamente, su objetivo es ayudar a aprobar leyes que respalden los derechos de los padres a involucrarse en la vida de sus hijos. Las raíces del movimiento se remontan a la década de 1960, cuando el divorcio se hizo más frecuente. De repente, los hombres sintieron que estaban siendo desconectados de sus hijos y comenzaron a buscar formas legales para cambiar esto.

Obtenga una Mejor Comprensión del Movimiento por los Derechos de los Padres

Derechos de los padres

Muchos grupos diferentes conforman el Movimiento por los Derechos de los Padres. Pueden ser políticamente liberales o conservadores. Además, todos tienen creencias ligeramente diferentes sobre cómo deberían cumplir con sus objetivos. Sin embargo, todos los grupos están enfocados en deshacerse de lo que ven como discriminación contra los padres en el derecho familiar. La mayoría de los miembros argumentan que se les han negado los mismos derechos y que el dinero tiene demasiada influencia sobre las decisiones de la ley familiar.

Los grupos dentro del movimiento pueden pasar su tiempo haciendo campañas para cambiar o aprobar leyes que reconocen los derechos de los padres. Esto puede incluir leyes sobre la custodia de los hijos, la manutención de menores y la violencia doméstica. Algunos de sus esfuerzos están destinados a cambiar el sistema de derecho de familia en sí. Además, algunos grupos brindan apoyo y asesoramiento a hombres divorciados o en proceso de divorcio. Los hombres que reciben apoyo pueden convertirse en miembros del grupo que los ayuda, pero este no es siempre el caso.

A veces es útil analizar los problemas de divorcio y custodia con personas que han estado donde se encuentra. Lo que los padres a menudo no hacen es conocer sus derechos, proteger sus derechos y ejercer sus derechos. Padres por la igualdad de derechos puede ayudar a llamar o enviar mensajes de texto hoy.

English | Español


Fathers for Equal Rights
can be contacted by
phone or text at 713-900-7800
Can you hug your child today? We can help!